Super Hero AR: Superhéroes en tu supermercado

| 8 octubre, 2012 | 0 comentarios

Pese a que la película de Los Vengadores se estrenó hace ya 5 meses en EE.UU, Marvel sigue explotando el éxito del film también gracias a las aplicaciones. En colaboración con el retailer estadounidense Walmart, la Casa de las Ideas, cuenta con una app que combina los poderes del Capitán América, Thor, Iron Man y compañía con lo mejor de la realidad aumentada. A finales de septiembre lanzó su última actualización.

Super Hero AR, que así se llama la herramienta, puede descargarse tanto de la App Store como de Google Play. Sin embargo, para sacarle partido a la aplicación lo suyo es visitar uno de los numerosos establecimientos de Walmart que hay en EE.UU.

De hecho, solo es posible activarla a través de algunas de las cajas de DVD o Blu- Ray de la película o… con las pizzas especiales que se venden en los supermercados de la cadena. Hay cuatro cajas con cuatro sabores, una para cada personaje principal.

Super Hero AR hará las delicias de esos pequeños monstruitos americanos mientras sus padres compran en el súper. La app permite realizar quizs, ataviarte como un Vengador o hacerte una foto junto a ellos, ver animaciones de los héroes o jugar a hacer frente a Loki y a sus ejércitos en 360 grados. La gracia es que los enanos reúnan a todo el equipo de Vengadores (hay que desbloquearlos en la tienda) para sacarle más chicha.

¿Os imagináis que Mercadona o Carrefour se asociaran con Marvel y sacaran una aplicación similar para sus establecimientos? Quizás nos encontraríamos al Capitán América en la sección de conservas e incluso a Hulk camuflado en las latas del Gigante Verde. De hecho, la posibilidad de que se comiencen a lanzar apps asociadas a cualquier producto que nos llevemos en nuestra cesta de la compra nos empieza a dar cierto miedito.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario