SumoBoy, un juego para combatir el bullying

| 26 Mayo, 2014 | 0 comentarios

sumoboy

El acoso escolar o bullying no es un juego, pese a que muchos adolescentes que maltratan, humillan o ridiculizan a sus compañeros y graban estas vejaciones con sus smartphones lo consideren como tal. Sin embargo, estas prácticas sí son motivo de uno. Su nombre es SumoBoy y ha sido creado por un estudio de desarrollo global, pero con sede en Sydney, llamado TAPPR.

SumoBoy comienza como comienzan los días de muchos pequeños en el colegio: con unos matones intimidando a un niño e intentando quitarle dinero o comida. De ahí, el protagonista (Oji) se traslada a un mundo mágico de fantasía en el que vivirá grandes aventuras.

La historia de SumoBoy está llena de mensajes, enseñanzas y llamadas de atención contra el bullying. Así, Oji no debe responder con violencia a algunos retos y tiene que encontrar otro camino. “Esto es una metáfora que representa que a veces los matones no son malas personas, simplemente que tienen problemas que están atacando”, explican desde la empresa de desarrollo.

El equipo de TAPPR, cuyos miembros reconocen haber sufrido acoso escolar en su infancia, ha contado con la ayuda de algunas figuras que luchan contra el bullying, como la poetisa Shane Koyczan, quien ha escrito y locutado la narración del juego o la organización Angels Goal.

Actualmente SumoBoy es el objetivo de una campaña en Kickstarter. Sus creadores piden 100.000 dólares y hasta la fecha han recaudado 4.400 dólares, aunque todavía cuentan con 31 días para llegar a la meta. El juego se podrá encontrar en Windows, Mac OS, Linux, Android, Steam y PS4.

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario