Sugar Smart, una app para saber cuánto azúcar tienen los productos del super

| 7 enero, 2016 | 0 comentarios

sugar-smart-app

La larga travesía por cenas de empresa, copas navideñas y comidas familiares ha llegado a su fin. Hoy, algunos preparan sus mochilas para expiar sus culpas en el gimnasio, mientras aún tienen regusto a roscón de Reyes. Tras los excesos navideños, llega la obsesión por cuidarse, comer sano y bajar de peso. Y en esta línea va la app que os presentamos hoy, más o menos.

Sugar Smart es una herramienta que permite saber la cantidad de azúcar que tienen los alimentos que compramos en el supermercado, solo con escanear el código de barras de los productos. Simplemente hay que abrir la aplicación, escoger un artículo, apuntar la cámara del smartphone a su código y hacer coincidir la línea roja con él para que se inicie su lectura. En pocos segundos la app nos dirá los terrones a los que equivale el alimento en cuestión para saber los gramos de azúcar que vamos a meternos entre pecho y espalda.

La app ha sido creada por el Public Health England (una agencia ejecutiva del Departamento de Salud de Reino Unido) y forma parte de una campaña más amplia llamada Change4Life. Esta iniciativa asegura que cada niño británico entre 4 y 10 años consume una media de 22 kilos de azúcar al año, una cifra bastante preocupante porque supondría tres veces más de la cantidad recomendada.

Lamentablemente, el software está disponible únicamente para los usuarios de este país. Así que sí estás de Erasmus, estás aprendiendo inglés o eres uno de esos españoles o latinoamericanos que han tenido que abandonar su patria para buscarse la vida en Londres u otras partes de la tierra de Shakespeare quizás te interese. En principio, funciona con supermercados como Tesco, Morrisons o ASDA.

Sugar Smart se puede descargar de manera gratuita tanto en Google Play o en la App Store. Ver a Remedios Cervantes o Celia Cruz usándola tampoco tendría precio.

App StoreApp Google Play

(Visited 704 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario