Emula la conversación de dos personajes famosos con Studio

| 2 junio, 2015 | 0 comentarios

studio-app-roleplaying

Después de conocer herramientas de chat para hablar solo con imágenes, tirar de hashtags o comunicarse con una simple palabra, como la loca idea de Yo, pensábamos que ya estaba todo inventado en cuanto a aplicaciones de mensajería, sin embargo, una vez más nos hemos dado cuenta de que no es así.

Acaba de aterrizar en la App Store una aplicación llamada Studio que le da una vuelta de tuerca a este tipo de productos. A medio camino entre app para chatear y juego de roleplaying, Studio permite hablar con gente de todas partes del planeta de manera anónima e interpretando diferentes personajes.

La gracia es que podemos hacernos pasar por personajes tanto reales como de ficción e interactuar con otras personas que también están asumiendo sus papeles. Podemos seleccionar una historia de películas, series o libros e incluso un evento histórico, escoger a sus protagonistas y cambiar su argumento. En la app hay todo tipo de encuentros bizarros, desde la escena de los Vengadores: La era de Ultrón en la que los héroes intentan levantar el martillo de Thor  hasta un encuentro entre Bill Gates y el fantasma de Steve Jobs. Además, los usuarios pueden enviar sus propias historias para que se incorporen a la app.

Studio es una idea original y resulta muy entretenida, pero teniendo en cuenta, el amplio abanico de caracteres que se puede escoger, no podemos dejar de preguntarnos cómo su desarrolladora, –la impronunciable- Hesapla Bilgi Teknolojileri Pazarlama Iletism Ve Ticaret A.S, lo ha hecho para gestionar sus licencias. Para guardarse las espaldas en el ámbito legal, el estudio turco ha incluido una declaración de copyright señalando que “no reclaman la propiedad o derechos sobre los vídeos o los personajes ficticios usados en la creación de contenido” y afirmando que “ninguno de los contenidos que se utilizan en la aplicación son almacenados por Studio”.

De momento Studio solo está disponible para iOS. Su descarga se puede realizar de manera gratuita. Para ello necesitas un iPhone, iPad o iPod Touch con iOS 8 y versiones superiores.

App Store

(Visited 83 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario