Storyrider, historias para iPad en las que tus decisiones cuentan

| 26 mayo, 2015 | 0 comentarios

storyrider-app

¿Recuerdas aquellos míticos libros de los ochenta y noventa en los que tus decisiones tomadas en cada página marcaban el más glorioso de los finales o el más fatal de los destinos? Ahora renacen con toque digital y español gracias a una aplicación para iPad denominada Storyrider para que tus hijos puedan disfrutar de historias ricas, complejas y aderezadas con diferentes alternativas, como la vida misma.

Storyrider es la primera app de Legendary Cauldron, una startup madrileña formada por jóvenes emprendedores que vienen de sectores como la informática, la comunicación audiovisual, el diseño gráfico y el ocio electrónico.

Los desarrolladores aseguran que con esta aplicación pretenden homenajear a aquellos libros clásicos de Elige tu Propia Aventura, de los que se declaran fans, y enriquecerlos en cuanto a simplicidad e interactividad gracias a la tecnología. Además, quieren inculcar el gusto a leer a los más pequeños y piensan que el formato digital es una excusa perfecta para atraer a la lectura a los chavales, debido a sus elementos audiovisuales y su componente de videojuego.

Storyrider está compuesta por tres historias distintas, cada una de ellas recomendadas para diferentes franjas de edad. Héroes de Arcannia es una saga para niños de más de 7 años donde guiaremos a Valian por un reino fantástico. El secreto de la Elegida, para lectores de más de 11 años, está protagonizado por Lara, quién tiene que descubrir los secretos de su familia para escapar de una siniestra organización. Por último, está Perdido en el Tiempo, con un aventurero que recorre diferentes épocas de la historia y enfoque también para mayores de 11. La gracia de estos libros es que los volúmenes de cada saga tienen continuidad entre sí y las opciones que se eligen en uno, afectan a los siguientes.

storyrider-legendary-cauldron

El software dispone de ilustraciones originales muy atractivas, numerosos trofeos que se van obteniendo según se avanza, fichas de los personajes donde se consultan los aliados y poderes conseguidos y un mapa que permite seguir la historia, así como ver los caminos que se han descubierto ya y los que faltan por tomar. Los errores están permitidos y hay posibilidad de volver atrás para evitar un final prematuro.

La app está disponible en la App Store de manera gratuita en un origen. Tres de los seis libros (los primeros de cada saga) que se publican están disponibles sin coste y los otros tres cuestan 3,99 euros cada uno.

Además de fomentar el gusto por la lectura y ayudar a sentir el peso y la responsabilidad que supone tomar decisiones (pero con la ventaja de poder retroceder y probar varios caminos), Storyrider es una buena herramienta para que los niños aprendan idiomas. Legendary Cauldron ofrece las versiones tanto en castellano como en inglés por el mismo coste.

App Store

Síguelos en Twitter

Síguelos en Facebook

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario