Storybook Maker, el generador de cuentos para iPad que encandilará a tu hijo

| 20 marzo, 2013 | 0 comentarios

Primillos, sobrinos, hermanos pequeños o hijos. Todos ellos tienen una cosa en común: cuando cae el sol y es hora de acostarse se convierten en unos devoradores insaciables de cuentos. Si ya no das más de sí como narrador, quizás puedas pasarle el testigo al enano/a a través de una aplicación.

Storybook Maker es un software para iPad desarrollado por Merge Mobile con el que los pequeños pueden crear sus propias historias interactivas. La app es ideal para inventar cuentos, pero también se pueden generar álbumes de fotos, collages, libros de vacaciones y un montón de cosas más.

Cada página del libro o álbum puede tener una apariencia diferente. La herramienta permite escoger diferentes estilos. Una vez seleccionado uno, tu hijo podrá elegir entre 1.000 objetos y usar pinceles de distintos tamaños, ajustar su opacidad y seleccionar colores al gusto. Los objetos se pueden escalar, mover, rotar, enviar al fondo, etc. También existe la opción de añadir fondos, marcos y textos con fuentes variadas.

Si quieres darle un toque multimedia a la creación, súmale audio y objetos animados movibles posteriormente mediante la interfaz táctil del tablet.

El cuento, historieta o futuro best seller resultante se puede compartir mediante tres vías diferentes: transformándolo en un archivo PDF y enviándolo a través de un email, convirtiéndolo en un libro multimedia o bien publicándolo en la biblioteca pública de la aplicación.

Storybook Maker ya está disponible en la App Store por 4,49 euros, un precio que no nos parece nada caro si tienes en cuenta lo que podrás ahorrarte en comprar cuentos para tu chiquillo. Después de usar este software, quizás solo quiera leer los de su cosecha.

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario