Stolen, la nueva app para comprar y vender perfiles de Twitter

| 14 enero, 2016 | 0 comentarios

stolen-app

Si quieres dominar el perfil de Twitter de una celebrity ya no tienes que hacerte community manager, agente de famosos o hacker. Ahora una aplicación llamada Stolen te permite hacerte con cualquier cuenta de la red social de 140 caracteres. Al menos de manera virtual.

Stolen es una especie de juego creado por Hey Inc. que usa los perfiles de Twitter para especular. Puedes comprarlos y coleccionarlos como si fueran pokemons o cartas de Magic y también puedes venderlos. Irán subiendo y bajando de valor, según su interés, seguidores, etc. Estas cuentas de Twitter solo se manejan como si fueran una cromos o naipes, pero en ningún momento se da al comprador acceso a ellas.

Cuando comienzas el juego dispones de una pequeña cantidad de monedas de Stolen y podrás ir ganando más a medida que avanzas en este peculiar mercado. También tienes la opción de adquirir más pagando dinero real por ellas.

Stolen está causando furor en EE.UU y no nos extraña, porque parte de  una idea bastante original. La empresa asegura que procesa 10.000 solicitudes por segundo dentro de la app. Sin embargo, hay algunas voces que no se encuentran demasiado cómodas con el hecho de que un extraño pague por sus perfiles de la plataforma de microblogging. En ese sentido, Hey ha añadido una función por la cual se puede reclamar la autoría de una cuenta para que no se comercie con ella en el juego. Para hacer esta solicitud hay que conectarse mediante el perfil de Twitter correspondiente.

De momento, la app está disponible para iOS y solo en beta privada. Para disfrutar de ella se necesita un código de acceso. Sus creadores aseguran que esta versión solo se ha diseñado para un millar de personas y tienen que trabajar para hacer un producto más masivo sin que se produzcan abusos.

App Store

 

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario