A Steve Wozniak tampoco le convence Apple Maps

| 26 septiembre, 2012 | 0 comentarios

Al co-fundador de Apple, Steve Wozniak, siempre se le ha conocido por dos cosas fundamentales: es incapaz de mentir y no le importa ensalzar un producto o servicio de alguna empresa rival a Apple si este es bueno, pese a que se reconozca como uno de los mayores fans de los gadgets de la manzana.

La afición de Woz por su ex compañía es tal que el ingeniero suele ser una habitual en las colas de las Apple Stores el primer día del lanzamiento de un nuevo iPhone. La semana pasada, volvió a repetir para hacerse con el iPhone 5 en una tienda de Apple en Brisbane (Australia).

Desde entonces Wozniak ha dicho que es un amante del nuevo smartphone, sin embargo, le ha sacado una pega: la nueva aplicación de localización que se incluye pre-instalada en el terminal, la polémica Apple Maps. De ella, el creador de la empresa de Cupertino ha dicho literalmente que le resulta “algo decepcionante”.

“He intentado navegar hacia algún sitio y no podía llegar a donde quería por voz”, explica Woz a ZDNet Australia. “Así que estoy algo decepcionado porque me encanta la navegación por voz con mi teléfono Android. Con ella no tengo ningún problema y se basa en una base de datos mejor”, asegura.

El ingeniero reconoce que ha estado leyendo sobre los fallos del software, pero pide prudencia para averiguar si en realidad “son tan graves”. “A veces hay un montón de quejas sobre una pequeña cosa para la gente, pero no es tan difícil tratar con ella en la vida. No sabemos demasiado todavía acerca de Apple Maps. Estoy algo preocupado sobre la navegación, pero todavía tengo un montón de apps con las que puedo cubrir esta carencia”, comentó.

La pequeña crítica de Woz hacia la aplicación de Apple se suma a la de los usuarios y rivales como Samsung, Nokia o Motorola. Además, TomTom, proveedora de cartografía de la herramienta, también se ha desvinculado de los fallos, achacándola a cómo ha usado Apple sus datos.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario