StepsLife, la app para conservar los recuerdos de los primeros años de tu hijo

| 18 enero, 2017 | 0 comentarios

stepslife-app

Muchos padres suben a Facebook todas las imágenes y actividades de sus hijos, solo para mostrarlos y presumir de sus avances. No se detienen a pensar que en algunos casos están exponiéndolos ante todos sus contactos (muchos de ellos no conocidos personalmente o sin tener su identidad verificada) e incluso más allá, al tener en ocasiones las cuentas visibles de forma totalmente pública.

Todos queremos guardar y mostrar a nuestros seres queridos esos primeros recuerdos de nuestros vástagos, pero hay que hacerlo de una manera segura y que garantice la protección de los más pequeños. Y ahora es posible hacerlo llamada gracias a una nueva aplicación llamada StepsLife.

Esta herramienta permite conservar imágenes, vídeos, audios, anécdotas, pensamientos, sentimientos, etc en un espacio dirigido a progenitores, familiares y amigos más cercanos.

El funcionamiento de StepsLife es bastante sencillo. Los usuarios autorizados pueden enviar un email o usar la app para mandar “memorias” a la cuenta del bebé de manera privada, incluso antes de su nacimiento. De esta manera se crea una especie de archivo en la nube accesible en cualquier momento y que se puede descargar para tenerlo almacenado en local.

“Los estudios afirman que las familias publican unas 1.000 fotos de sus hijos antes de que estos hagan 5 años, ¡imagina todas las que no se publican! Además, una foto es solo un instante y un video resume unos segundos, pero si nadie nos explica el contexto y lo que hay detrás, al final solo tenemos recuerdos incompletos”, comenta Anna Cejudo, cofundadora de StepsLife.

Además de Cejudo, tras la startup se encuentran los otros cofundadores de Idea Foster, Pau García-Milá y Ferrán Cáceres. De hecho, como un proyecto interno de esta iniciativa. La compañía cuenta con el apoyo de Ogilvy Upcelerator y espera cerrar su primera ronda de financiación en las próximas semanas.

StepsLife ya se puede encontrar en formato web en www.steps.life y como aplicación en Google Play y la App Store. La herramienta se puede usar de manera gratuita los primeros tres meses, pero luego hay que realizar un pago anual de 29,99 euros.App Google Play

App Store

(Visited 55 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford

×

Escribe un comentario