Status soluciona los asuntos de estado

| 2 diciembre, 2014 | 0 comentarios

status-app

Herramientas como Facebook o WhatsApp nos incitan a que indiquemos a los demás en qué estado nos encontramos, porque en el mundo móvil no solo somos “yo”, sino también “nuestras circunstancias”.

La actualización de estado ha adquirido muchas encarnaciones desde los años ochenta y noventa. Primero fueron esos malditos cromos de Toi que encontrábamos en los Bollicao los que definían nuestro momento. A finales de esta década y principios del 2000, con la expansión de la Red, los usuarios de Internet se sinceraban sobre ellos en chats y salas. Años más tarde, llegaron las redes sociales, el microblogging y la mensajería instantánea móvil, los emoticonos y los emojis. Todo para decir una misma cosa: hacer entender a los demás cómo estamos.

Ahora el emprendedor en serie Kulveer Taggar ha querido darle una vuelta a ese concepto, creando una app llamada Status. La herramienta es capaz de analizar tu localización y movimiento, si así se lo permites, para crear automáticamente actualizaciones de estado. De esta manera, podrás informar a tus contactos de si te encuentras en casa, en el trabajo, andando, conduciendo o durmiendo e incluso de si tu smartphone tiene la batería baja. También puedes indicar si estás de fiesta, corriendo, montando en bici, en una reunión, fuera de la ciudad o en modo incógnito. Aquí no hay fotos, iconos simpáticos, mensajes pasivo-agresivos o links. Solo tú y tu estatus.

Según explica Mashable, Taggar tuvo la idea de crear Status cuando su teléfono se quedó sin batería en un evento. Su novia le estaba buscando pero él no tuvo manera de avisarla de que no tenía batería. Ella pensó que le estaba ignorando y la había dejado tirada. Sus llamadas de amigos en reuniones tambié contribuyeron a hacerle pensar en una necesidad insatisfecha: había que mejorar las actualizaciones de estado para el móvil.

Status es muy fácil de usar y cuenta con una interfaz muy atractiva y colorida. Su creador espera integrar esta herramienta con otras aplicaciones y llevarla también al mundo de los wearables. Actualmente ya se puede descargar para Android e iOS. 

App Store

App Google Play

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario