Stardew Valley aterrizará en iOS en dos semanas

| 10 octubre, 2018 | 0 comentarios

Stardew Valley aterrizará en iOS en dos semanas

Buenas noticias para los fans de Stardew Valley que demandaban poder disfrutar del título en sus dispositivos móviles. El creador del popular juego para PC ha anunciado mediante el blog de desarrollo que el próximo 24 de octubre éste desembarcará en iOS.

Lo que llegará a la App Store será el juego completo y no una versión cortada o reducida. La jugabilidad será prácticamente igual a la versión de escritorio, aunque se han construido una nueva interfaz de usuario, sistemas de menú y controles para adaptar el título a las pantallas táctiles. El estudio de desarrollo londinense The Secret Police se ha ocupado de la portabilidad móvil.

Los jugadores de iOS podrán transferir sus datos salvados a través de iTunes y los mods no son soportados. Además, el mobile game no tendrá multijugador. Su precio en España será de 8,99 euros y supondrá un pago único. Es decir, no habrá compras in-app.

Al margen de la versión de iOS, el título también contará con una adaptación para Android. ConcernedApe ha revelado en el blog que están trabajando en la misma junto a The Secret Police, aunque aún no saben cuál será su fecha de lanzamiento exacta.

Stardew Valley es un juego indie de simulación de granja que se estrenó originalmente para Windows en febrero de 2016. El título fue desarrollado por Eric ‘ConcernedApe’ Barone y publicado por el estudio Chucklefish Games.

Para los que no sepan de que va Stardew Valley el argumento del juego es el siguiente:

El jugador toma el rol de un personaje que se encuentra atrapado en un trabajo de oficina, para escapar de él se va a vivir a la granja de su abuelo, la cual se encuentra en ruinas. La granja se encuentra ubicada en Stardew Valley. El jugador controla las acciones del personaje, utilizando energía al realizar acciones como cultivar, regar los cultivos o minar, entre muchos otros. El tiempo y energía utilizada para realizar las acciones dependen del nivel que el personaje cuente en dichas actividades, las cuales aumentan con el tiempo al repetir la tarea una y otra vez.

El juego también cuenta con un carácter social al poder relacionarse con los vecinos del lugar e incluso pudiéndose casar con algunos de los personajes solteros del juego.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Merca2 y Dipcom Corporate. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario