Los pagos de cafés de Starbucks mediante una aplicación llegarán a España en 2013

| 25 julio, 2012 | 0 comentarios

En 2009 la cadena de cafeterías americana Starbucks lanzó una aplicación para iPhone y BlackBerry llamada Starbucks Card Mobile que en septiembre de aquel año se dotó de una importante novedad: permitir el pago de los productos consumidos en algunos de los establecimientos de la firma mediante el móvil.

Con un método tan sencillo como acercar el código de barras de la app al escáner de la caja registradora, este método de pago ya se ha implementado en 6.800 locales de Starbucks y ha sido utilizado por 3 millones de personas, según datos de la propia compañía.

Starbucks Card Mobile ya no está disponible para descarga ni en iPhone ni en BlackBerry, pero sus propiedades se le han añadido a otra aplicación conocida como Starbucks for iPhone. Esta permite todas las funciones de pago de su antecesora, así como recargar la tarjeta Starbucks o seguir las estrellas en el programa My Starbucks Rewards. Además esta app da la posibilidad de localizar los locales más próximos o comprobar las características única de todos los productos de Starbucks (información nutritiva, etc).

El sistema de pagos de Starbucks llegará a Alemania a finales de verano y ahora parece que mira también hacia nuestro país. Así lo ha comunicado Beatriz Navarro Jiménez-Asenjo, responsable de Starbucks España & Portugal, según recoge Marketing Directo: “En España casi seguro lo vamos a ver a partir del año que viene ya que es un proyecto en el que estamos inmersos como Grupo Vips y que supone un cambio en todos nuestros terminales de venta que estará finalizado para finales de este 2012, principios del 2013?.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario