Star Wars Journeys, la primera app nacida del matrimonio de Disney y Lucasfilm

| 7 Mayo, 2014 | 0 comentarios

star-wars-journeys-amenaza-fantasma

Hace mucho tiempo en una galaxia muy lejana… había un señor con barba que vendió todo un imperio galáctico a otro imperio cuyo emperador, dicen está congelado. Podría ser el inicio de una película de la Guerra de las Galaxias o ¿quién sabe? quizás el de un cuento interactivo.

Lucasfilm y Disney Publishing Worlwide han unido fuerzas para lanzar Star Wars Journeys, una serie de aplicaciones en formato de libros inmersivos e interactivos que están dirigidas a los pequeños usuarios entre 6 y 8 años.

“La franquicia de películas Star Wars tiene emoción continua y se ha dedicado al público de diversas edades durante años”, explica el vicepresidente de Disney Publishing Worldwide, Andrew Sugerman, en un comunicado, “Estamos muy contentos de ayudar a introducir el universo de Star Wars a una nueva generación de fans y porporcionar a quienes ya estén familiarizados con el poder de la fuerza nuevas formas de conectar con la legendaria franquicia”.

Star Wars Journeys dispone de juegos, actividades e información de contexto sobre los personajes y conceptos en cada historia. Se espera que haya una aplicación para cada episodio de la saga. El primer título, dedicado a La Amenaza Fantasma, permite disfrutar de carreras de vainas a través de cuatro galaxias distintas y con cada carrera es posible desbloquear nuevas partes de la historia. El libro interactivo ya se puede descargar en la App Store por 0,99 dólares.

Casualidad o no, la primera de esta serie de aplicaciones ha visto la luz prácticamente coincidiendo con el 4 de mayo, día atribuido a Star Wars por los fans por ser el May the 4th (May the Force).

App Store

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario