Square compra la app para pagos P2P Evenly

| 13 diciembre, 2013 | 0 comentarios

Poner un bote para un viaje en grupo, recaudar dinero para un regalo de cumpleaños, hacer una porra o simplemente juntar unas pelillas para las cañas del domingo. Estas son algunas de las cosas que se pueden hacer con Evenly, una aplicación para iPhone lanzada en 2012 que permite enviar dinero a otra gente a través de un dispositivo móvil sin tener que pasar por transferencias bancarias y demás engorros.

evenly-app-squareSi os gusta la idea no os encariñéis mucho con ella, porque la app y la empresa que está detrás acaban de ser adquiridas por Square, esa startup creada por el fundador de Twitter Jack Dorsey que está revolucionando el mundo de los pagos en los pequeños negocios de EE.UU. Y sí, lamentablemente Square absorberá a la firma y ya se ha avisado que la aplicación dejará de existir a principios de 2014.

No se sabe a ciencia cierta la cantidad que podría haber desembolsado Square por Evenly, pero sí que el equipo de cuatro personas se diluirá dentro de la empresa neoyorquina.

“Dentro de Square ayudaremos a hacer más fácil el comercio para millones de compradores y vendedores. Juntos continuaremos trayendo simplicidad, transparencia e inmediatez a las compras”, señalan los responsables de la compañía adquirida en un post en su blog corporativo.

No es la única aplicación a la que Square ha sentenciado este mes. A principios de diciembre también compraban Viewfinder, una app para iOS de mensajería en grupo u compartición de imágenes para mantener conversaciones privadas acerca de algunas fotos. El software organizaba las instantáneas por fecha y lugar a través de sus metadatos. A la empresa de pagos poco le importaba la herramienta en sí y lo que en realidad perseguía era el equipo de ingeniería de la app para mejorar el suyo propio.

evenly-app

(Visited 36 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford

×

Escribe un comentario