Spritz, una app capaz de leer 1.000 palabras por minuto que se estrenará en el Galaxy S5

| 4 marzo, 2014 | 0 comentarios

spritz-app

Poco a poco se van conociendo las nuevas aplicaciones que vendrán incorporadas en el nuevo smartphone insignia de Samsung, el Galaxy S5. La empresa coreana ha revelado que el teléfono vendrá con varios paquetes de apps premium instalados (Samsung Galaxy Gifts), los cuales se valoran en total en 575 dólares.

Además, el S5 estrenará otras herramientas interesantes. Es el caso de Spritz, una aplicación de lectura que es capaz de procesar hasta 1.000 palabras por minuto. El lector típico de nivel universitario recibe entre 200 y 400 palabras por minuto, lo cual da una idea de su potencia.

Spritz tiene un funcionamiento curioso. En lugar de procesar frases completas va mostrando palabra tras palabra en rápida sucesión. Los que estén acostumbrados a leer libros o apuntes con frecuencia, quizás crean que esta herramienta resulta un poco estresante. Es cuestión de cogerle el tranquillo. Lo bueno es que permite devorar todo tipo de textos con suma rapidez y que la velocidad se puede ajustar y reducir.

La tecnología que usa Spritz se denomina one-word-at-a-time o presentación rápida en serie (RVSP). En realidad Spritz es una empresa con sede en Boston que lleva trabajando tres años en este sistema, también explorado por la división Advanced Reading Technologies de Microsoft.

La app también se dejará ver en el reloj Galaxy Gear 2.

spritz-simulador

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

×

Escribe un comentario