Spotify llega a la televisión de la mano de Samsung

| 10 octubre, 2012 | 0 comentarios

Hoy se ha confirmado lo que los fanáticos de Spotify llevaban esperando desde hace mucho tiempo: el popular servicio musical en streaming, disponible hasta la fecha desde ordenadores personales y dispositivos móviles, por fin dará el salto durante los próximos meses a la televisión, gracias al acuerdo alcanzado entre la propia Spotify y Samsung, fabricante que monopolizará las nuevas ‘televisiones musicales’.

Para ello, la compañía surcoreana diseñará una aplicación específica, a la que tendrán acceso las televisiones inteligentes de Samsung, así como sus reproductores Blu-Ray y sus sistemas de cine en casa.

Eso sí, el uso televisivo de Spotify se limitará, de momento, a España, Suecia, Dinamarca, Noruega, Finlandia, Bélgica, Holanda, Reino Unido, Alemania, Austria, Suiza y Francia.

En cuanto a los requisitos técnicos a satisfacer por parte de los usuarios, al margen de contar con una de estas televisiones de Samsung, necesitaremos que dicho aparato disponga de conexión a Internet y que nosotros contemos con una cuenta de pago en Spotify. En este sentido, conviene recordar que Spotify está actualmente disponible en una quincena de países, contando con un catálogo de 18 millones de canciones y 15 millones de usuarios activos, de los que 4 millones son suscriptores de pago.

Acerca del Autor:

Cofundador de Applicantes. También escribo sobre asuntos económicos y financieros en prensa escrita y sobre tecnología en webs especializadas. Puedes escribirme a [email protected], encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter.
×

Escribe un comentario