Spotify anuncia su salida a bolsa

| 1 marzo, 2018 | 0 comentarios

La aplicación de música en streaming Spotify ha anunciado sus intenciones de salir a bolsa próximamente. Con este objetivo en mente, la empresa de origen sueco ha registrado en la SEC (Securities and Exchange Commission) unos documentos en los que revela algunos datos interesantes de su negocio.

El informe pone de manifiesto que Spotify busca cerrar una Oferta Pública de Venta valorada en 1.000 millones de dólares, aunque la compañía no tiene planes de generar nuevas acciones para el público, sino que llevará a cabo una serie de transacciones de las acciones shareholders ya existentes, como trabajadores e inversores, para venderlas directamente al mercado de valores.

Spotify tiene previsto pisar los parquets a finales de marzo o abril, cotizando en la Bolsa de Nueva York con el ticker SPOT. De momento, se desconoce el precio que tendrán sus acciones, aunque podrían rondar los 100 euros, según algunas fuentes especializadas.

Spotify está presente en 61 países distintos y cuenta con 159 millones de usuarios activos al mes y 79 millones de suscriptores premium, lo que le daría una ventaja significativa sobre otros competidores con propuestas musicales como Apple (36 millones de suscriptores de pago) o Google.

No obstante, en el escrito la empresa nórdica se queja de que Google y Apple poseen todos los elementos que hacen girar la rueda, como relaciones con creadores de contenidos y fabricantes móviles, recursos financieros y técnicos, tecnologías más sofisticadas y también “sus propias plataformas de tiendas de apps y cobran tarifas por compras un-app, que no se cobran en sus propias aplicaciones, creando una ventaja competitiva para ellos frente a nosotros”.

El documento también pone de manifiesto que el CEO de Spotify, Daniel Ek, posee un 23,8% de la compañía, mientras el otro cofundador, Martin Lorentzon, ostenta un 12,4%. Asimismo, se pueden ver algunos datos del pasado ejercicio económico, en el que la casa sueca ingresó 4.090 millones de euros (comparado con los 2.950 del año anterior) pero tuvo unas pérdidas de 1.200 millones de euros (en comparación con los 539 millones de euros de 2016). El valor de mercado de la empresa podría superar los 22.600 millones de dólares, de acorde a algunas transacciones privadas realizadas en febrero.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario