Spacious, el Pokémon Go de las casas encantadas

| 28 Noviembre, 2016 | 0 comentarios

spacious-app-casas-encantadas

Cuando vas a alquilar o comprar un piso o casa intentas recabar toda la información posible sobre la vivienda en cuestión. Te esmeras en averiguar cuándo se construyó, si se han hecho obras, cómo es el vecindario, si hay alguna derrama pendiente o por qué los anteriores propietarios han decidido abandonarla.

Una aplicación móvil que se puede utilizar en Hong Kong va un paso más allá. Te permite saber si un inmueble es una potencial ‘casa encantada’.

La herramienta, llamada Spacious, da la posibilidad a los usuarios de ver a través de realidad aumentada en qué emplazamientos se han producido asesinatos, suicidios o muertes en extrañas circunstancias. Además, estas viviendas se pueden adquirir un 20% más baratas o hasta un 50% más económicas si los sucesos ocurridos allí han sido especialmente trágicos. Apróximadamente un 1% o 2% de los apartamentos que se anuncian tienen alguna historia de este tipo detrás.

¿Cómo funciona esta característica? Cuando se apunta con el smartphone a un edificio ‘encantado’, sobre la imagen real aparece superpuesto un icono de un fantasma y se puede conocer ese suceso relacionado con una muerte que pasó allí. Es solo una de las funciones de la app.

Spacious es una compañía que nació en Hong Kong a finales de 2013 para facilitar a la gente el complicado proceso de búsqueda de vivienda. La compañía lanzó su app en abril de 2014 y actualmente se puede encontrar tanto en Google Play como en la App Store.

¿Lanzarán una aplicación similar algún día en España? Dudamos que en algún momento las inmobiliarias compartan esos datos tan macabros aunque los tengan.

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario