El modelo de suscripción llega al gaming: Nace Sora Stream

| 21 enero, 2019 | 0 comentarios

El modelo de suscripción llega al gaming: Nace Sora Stream

El año pasado las suscripciones fueron el cuarto modelo de negocio preferido por los desarrolladores de aplicaciones móviles, con un 8% de adopción, y por detrás de la publicidad, las compras in-app de consumibles y las compras in-app de no consumibles.

Es evidente que el modelo de suscripción ayuda a que los developers y emprendedores consigan una base de ingresos recurrente para sostener sus proyectos el tiempo. Esta fórmula se está extendiendo cada vez más y sirviendo también como base para el nacimiento de nuevos servicios digitales. Es el caso de Sora Stream, una plataforma de cloud gaming que se acaba de crear con la que es posible disfrutar de juegos de manera ilimitada por 9,99 euros al mes y en cualquier dispositivo: Smart TV, PC, tableta y smartphone.

La propuesta resuelve uno de los principales problemas de muchos usuarios de dispositivos móviles que también son aficionados a los mobile games. Al intentar descargar algunos títulos, se encuentran con la barrera de tener que borrar alguna aplicación, ya que no tienen espacio en la memoria de su teléfono. Las plataformas de cloud gaming, como Sora Stream, permiten que esto no sea un inconveniente al poder jugar en la nube.

Sora Stream, creada por la firma catalana Ludium Lab (una spin-off de la Universitad Politécnica de Catalunya) da a acceso inicialmente a medio centenar de títulos, aunque su catálogo será ampliando poco a poco. La plataforma apela sobre todo a usuarios de juegos casuales, a aquellos que han dejado de jugar porque su hardware está anticuado, a familias y a los que no quieren apoquinar por cada juego. El servicio admite multijugador local u online e incluye mecanismos de control parental.

“El futuro del juego es la nube, eliminar la barrera de entrada que supone depender de una consola o un PC a la última y así hacer más accesible el ocio interactivo, integrándolo en los dispositivos del hogar”, asegura Juan José Martín, CEO de Ludium Lab.

Para disfrutar de Sora Stream solo hay que entrar www. sorastream.com, registrarse en la página y descargar su aplicación para Windows o Android. Según aseguran sus creadores, en el futuro podrá jugarse directamente desde el navegador (sin descargas).

El modelo de suscripción llega al gaming: Nace Sora Stream

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Merca2 y Dipcom Corporate. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario