Sony lanza Vaio Tap 20, un ordenador-tableta con sistema operativo Windows 8

| 20 mayo, 2013 | 0 comentarios

La delgada línea que separa los ordenadores de los dispositivos móviles continúa estrechándose. Muestra de ello es uno de los últimos lanzamientos de Sony, el Vaio Tap 20, un equipo doméstico que puede utilizarse como ordenador de sobremesa y tableta, gracias a su pantalla multitáctil de 20 pulgadas, y que incorpora un par de aplicaciones de serie, además de funcionar con el sistema operativo Windows 8.

Varios elementos explican la elevada versatilidad de este equipo. Por un lado, su soporte autoajustable en tres posiciones, con un rango de entre 15 y 90 grados, que permite utilizarlo para ver películas en grupo (posición plana), como tableta en la que jugar o editar fotos (posición inclinada) o como el clásico equipo de trabajo de sobremesa (posición erguida). Además, es capaz de reanudar su actividad en cuestión de segundos e incluye un ratón y un teclado inalámbricos, así como una batería interna para transportarlo sin dificultades.

En el capítulo de aplicaciones, el Sony Vaio Tap 20 es compatible con los productos existentes en la Windows Store para dispositivos con sistema operativo Windows 8. Además, incorpora dos herramientas de una clara orientación familiar. Por un lado, Family Paint, una evolución del clásico Telesketch que permite hacer dibujos y garabatos en la pantalla, para luego compartirlos en Facebook o Twitter. Y, por otro, Fingertapps Organizer, una sencilla agenda en la que anotar las próximas tareas de uno o varios miembros del núcleo familiar.


La definición de su panel multitáctil de 10 puntos es superior a la de la mayoría de tabletas, ya que incorpora la tecnología Mobile BRAVIA Engine 2, que es la que Sony utiliza habitualmente en sus televisores. Este sistema incrementa notablemente la calidad de las imágenes de los videojuegos o las películas, manteniendo una elevada nitidez, precisión y fluidez, independientemente de la velocidad con que se desarrollen. Y lo mismo sucede con el sonido, más profundo y natural gracias a la incorporación de un subwoofer y la tecnología ClearAudio-mode. En el siguiente vídeo se profundiza en éstas y otras cualidades del equipo:

----------------------------

Ahora puedes leer los artículos de Applicantes en Google Currents. Suscríbete gratis.

Acerca del Autor:

Cofundador de Applicantes. También escribo sobre asuntos económicos y financieros en prensa escrita y sobre tecnología en webs especializadas. Puedes escribirme a [email protected], encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter.
×

Escribe un comentario