Sony se sumerge en las aplicaciones acuáticas con Underwater Apps

| 13 agosto, 2014 | 0 comentarios

underwater-apps

Sony fue uno de los primeros fabricantes de smartphones en dotar a un teléfono insignia de resistencia al agua con el lanzamiento del Xperia Z a comienzos del año pasado. La compañía japonesa ha seguido demostrando que el mundo acuático le sigue interesando, presentando desde entonces nuevos teléfonos inteligentes y smartwatches sumergibles.

Ahora, los ingenieros de la empresa nipona han inventado una nueva tecnología que permite a algunos terminales de la marca saber cuándo están bajo el agua. No se trata de ningún sensor de humedad o algo parecido, sino que la clave reside más bien en el audio ¿Cómo funciona? Los teléfonos de la familia Z mezclan lo que registran los micrófonos y el auricular para discriminar si se encuentran en el agua o rodeados de aire. Un método sencillo y efectivo.

Para demostrar las capacidades de su nuevo sistema, Sony ha lanzado una nueva generación de aplicaciones denominadas Underwater Apps. Hay media docena listas diseñadas para el Xperia Z1s y disponibles también para el Z, aunque solo accesibles para usuarios de EE.UU. No obstante, la firma japonesa quiere atraer a desarrolladores third party para que creen nuevos títulos basándose en su nueva tecnología.

Estas son las seis Underwater Apps del fabricante nipón:

Goldie

PhotoLab

Plantimal

Sink Sunk

Rainy-oke

Tiny Umbrella

 

(Visited 24 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford

×

Escribe un comentario