Sony quiere escanearte y convertirte en 3D

| 31 agosto, 2017 | 0 comentarios

Sony ha traído unos cuantos productos nuevos a la IFA de este año. El primero de ellos es una pequeña cámara de acción conocida como RX0, que permitirá la grabación en exteriores y en actividades deportivas con la máxima calidad. En este sentido, aguanta caídas de 2 metros de altura y pesos de hasta 200 kg.

La propuesta busca un mercado profesional y de alta gama que va más allá de los modelos baratos que pueden encontrarse en este segmento de producto. La cámara integra un sensor de 15,3 megapíxeles, grabación de imágenes en 4K (con las posibilidad de bajar a Full HD) y una lente Zeiss de 24 milímetros y apertura f/4. A ello se suma un modo cámara lenta. Otra ventaja es la posibilidad de sincronizar varias de estas cámaras (15 como máximo) pensando en la creación de contenido para realidad virtual y cinematográfico.

En el apartado del sonido la compañía ha traído nuevos auriculares en su serie 1000x con modelos para todos los gustos, incluyendo unos de tipo botón que suponen una alternativas a los EarPods. Lo llamativo son las mejores en la cancelación de ruido. Sony ha añadido una nueva tecnología capaz de saber en qué situación se encuentra el usuario que los lleva (parado, andando por la calle, en un avión, etc) y adaptar los parámetros a las mismas.

Sony tampoco ha querido descolgarse de la ¿moda? de los altavoces inteligentes y ha introducido el suyo propio: el modelo LF-S50G. Este gadget que incorpora Google Assistant (lamentablemente Sony no tiene un Siri, Alexa o Bixby) destaca por su diseño redondeado (¿se habrán inspirado en el HomePod de Apple?) y por su certificación IPX3, para resistir a las salpicaduras de agua y otras líquidos y pensando en que se puede ubicar en lugares como el baño o la cocina de los hogares, aunque sea solo como reloj digital. El dispositivo es compatible con servicios de música en streaming y vídeo en streaming, como Spotify, Netflix o YouTube. Su lanzamiento será en octubre y su precio estará cerca de los 200 euros.

La firma asiática ha querido completar su familia Xperia XZ con dos nuevos miembros que vienen a acompañar al XZ Premium. Son el XZ1 y el XZ1 Compact, dos terminales de gama media que se lanzarán con Android Oreo incorporado. El primero cuenta con una pantalla de 5,2 pulgadas Full HD (1920 x 1080), mientras la del segundo es de 4,6 pulgadas.

Las especificaciones del XZ1 restantes son chip Snapdragon 835 de ocho núcleos, RAM de 4GB, 64 GB de memoria interna expandible hasta los 256 GB. La cámara principal (trasera) tiene 19 megapíxeles y grabación en 4K y 13 megapíxeles. Su batería es de 2.700 mAh con carga rápida, certificación IP68, USB Tipo C. Por su parte, el el XZ1 Compact comparte procesador, carga rápida y memoria con el anterior. Difiere en el almacenamiento interno, de 32 GB.

La función más llamativa de estos teléfonos son el 3D Creator, una herramienta con la que se puede escanear una cara en tres dimensiones y hacer una especie de selfie con volumen para poder utilizarlo en todo tipo de animaciones, realidad aumentada, etc. Aunque en la keynote ha destacado la versión lúdica de esta característica, también se podrá usar para otras cosas tan interesantes como la impresión 3D.

El XZ1 costará 699 euros y el XZ1 Compact se podrá encontrar por 599 euros, con memorias de 64GB y 32 GB respectivamente.

(Visited 41 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo

×

Escribe un comentario