SongPop, el juego de adivinar canciones que ha encandilado a Mark Zuckerberg

| 14 septiembre, 2012 | 0 comentarios

En el mundo de los juegos sociales las granjas, los garabatos y los conocimientos sobre palabras no lo son todo. Hay un título llamado SongPop que está teniendo bastante tirón y que, con un planteamiento tan simple y clásico como los propios Draw Something o Words With Friends, ha conseguido encandilar al mismísmo Mark Zuckerberg.

La dinámica de SongPop es sencilla. Esta app asociada a Facebook retoma la mecánica de algunos concursos de TV donde una orquesta tocaba el principio de un tema y los concursantes debían adivinarlo. El juego te permitirá competir con tus amigos 2.0 para ver quién tiene mejor oído o memoria musical. Suena una canción y el juego te propone cuatro posibles títulos. Cuanto antes aciertes, más puntos te granjearás  para sumar a tu cuenta personal.

Quizás hay miles de juegos con un argumento así de sencillo, sin embargo, SongPop consiguió que el CEO de Facebook se fijara en él. Y ese le hizo crecer como la espuma. En junio, Mark publicaba en su perfil de la red social: “SongPop es uno de los juegos más divertidos de Facebook a los que he jugado en mucho tiempo”.

Tras esta alabanza pública, la app se hizo muy conocida y su base de usuarios aumentó notablemente. “Vimos subir el tráfico en cuestión de segundos. Pensamos que quizás nos estaban atacando o se había producido un fallo”, confiesa Mathie Nouzareth, co-creador del juego y co-fundador de la firma desarrolladora FreshPlanet a Fortune CNN. “Este no es el tipo de éxito que puedas predecir. Solo puedes esperarlo y soñar con ello”.

Esta misma semana la firma de análisis App Data ha señalado que SongPop cuenta con 18,1 millones de usuarios activos en Facebook al mes y 4,2 millones de jugadores diarios. Es un crecimiento interesante desde los 14,6 millones de usuarios mensuales y los 3,4 millones diarios registrados un mes atrás.

El juego también se ha hecho bastante popular en sus versiones para iOS y Android. Dos tercios de estos jugadores móviles, no obstante, siguen entrando en el software mediante sus credenciales de Facebook.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario