Solo un 6% de los usuarios no ha borrado nunca una app de su smartphone

| 2 abril, 2018 | 0 comentarios

¿Cuánto tiempo tardamos en desinstalar una aplicación móvil de nuestro teléfono después de haberla descargado? ¿Qué nos lleva a borrar una app en concreto? ¿Cuáles son las aplicaciones que más usamos? Estas y otras preguntas son las que ha querido contestar The Manifiest, especializada en la elaboración de informes y análisis de datos para negocios.

Para ello la firma ha realizado una encuesta entre 511 propietarios de smartphones que utilizan aplicaciones móviles al menos tres veces al día, arrojando unos datos bastante interesantes.

Según el estudio, entre las apps más usadas destacan las de la categoría Social (39%), seguidas a bastante distancia de los juegos y las herramientas de comunicación y mensajería instantánea (ambas tipologías con un 10%). En tercera posición se situarían las aplicaciones de retail (7%).

Otra cuestión que ha querido tratar la autora de la encuesta ha sido el número de ocasiones que los usuarios comprueban apps cada día. Por lo general estos reconocen llevar a cabo este gesto repetido de mirar las aplicaciones menos veces de las que lo hacen en realidad. El mayor porcentaje (32%) afirma echar un ojo a apps entre una y diez veces al día. Sin embargo, definitivamente, esta cifra sería mayor porque normalmente los usuarios sienten cierta vergüenza a la hora de confesar esas miradas casi obsesivas a sus dispositivos.

El estudio evidencia que los millennials miran más las aplicaciones de sus teléfonos o, al menos, no tienen tanto problema en reconocerlo. Uno de cada cinco usuarios de esta generación (21%) asegura que a diario consulta sus apps más de 50 veces al día.

Descargas de ida y vuelta

El trabajo de The Manifest también aborda las principales razones por las que los usuarios de teléfonos inteligentes deciden desinstalar apps y la frecuencia con la que se produce el borrado.

Aproximadamente la mitad de los encuestados indicó que normalmente eliminaba una aplicación móvil una semana después de haberla bajado o incluso antes. Además, un 22% señaló que lo hacía en un plazo de entre dos semanas y un mes y un 21% confesó que la borraba después de un mes. Por otro lado, un 6% manifestó que nunca había desinstalado una aplicación móvil.

En cuanto a los motivos por los que se borran ciertas apps y no otras, el fundamental es por la falta de uso de las mismas (32%). Que una aplicación no satisfaga las necesidades sería la segunda razón con mayor peso (26%), seguida muy de cerca de la necesidad de dejar espacio libre en el dispositivo (25%).

(Visited 26 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Merca2 y Dipcom Corporate. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo

Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario