Solarize te indica cuánto puedes tomar el sol según tu tipo de piel

| 12 agosto, 2016 | 0 comentarios

solarize-app-androidPonerse moreno está sobrevalorado. En nuestra cultura lo asociamos a un signo de belleza y cierto estatus social, olvidando los riesgos que tiene exponerse a los rayos UVA sin la conveniente protección y que no se trata más que de una simple moda.

Sí, hace unas décadas el estar blanco era una forma de representar en Occidente la pertenencia a clases sociales más altas (los únicos que estaban morenos era por desarrollar trabajos en la calle) y eso mismo se sigue pensando en países como China o Japón. En España, no mostrarse demasiado moreno en verano hasta se ha convertido en ocasiones en un motivo de burla, porque algunas personas no entienden que haya otras que prefieren pasar sus vacaciones de mejores maneras que torrándose debajo de Lorenzo o tomando ciertos riesgos solo por presumir.

Si pese a todo ello eres de los que está a favor de ‘coger algo de color’, no está de más que sepas cuánto tiempo puedes exponerte al sol. Todo depende de tu dermis. Y con la aplicación Solarize podrás conocer lo que la conviene. El primer paso es seleccionar el tipo de piel que tienes. Hay seis diferentes, según determina la escala Fitzpatrick: muy pálida, clara, clara tirando a morena,  morena clara, morena oscura o negra. ¿Cuál es la tuya?

Para saber a qué tipología pertenece puedes consultar sus rasgos en la parte inferior. ¿De qué color es tu pelo? ¿Y tus ojos? ¿ Tienes pecas? ¿Tu piel broncea bien? ¿Sueles quemarte al tomar el sol? Contestando a estas preguntas sabrás la clase de tu piel que tienes.

Una vez la proporciones, Solarize te informará de tu factor de protección solar estimado (de 0 a 50). Esa cifra te permitirá calcular el tiempo que actuará la crema suponiendo que coincida con tu factor. La app incluye un temporizador para descontar dicho intervalo y avisarte a través de una alarma de cuándo deberías volver a embadurnarte para no quemarte.

Esto es solo una app, nunca lo olvides. El tiempo de bronceado que da solo es orientativo y en caso de duda deberías hablar con tu médico. Si vas a tomar el sol varias veces en un día el tiempo debe acortarse y por supuesto, no se te ocurra broncearte si ya estás quemado. Los niños y personas con piel clara y sensible o con un gran número de lunares deben extremar las precauciones.Copyop-Google-Play

 

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario