Social y mobile, un tándem de éxito

| 30 junio, 2015 | 1 comentarios

social-apps

Las apps pertenecientes a la categoría Social son de las más utilizadas por los usuarios y de las que más atención consiguen dentro de los títulos disponibles en los markets. Un reciente estudio de Forrester pone de manifiesto que los americanos dedican el 14% de sus minutos gastados en apps a herramientas de redes sociales.

El dato resulta revelador porque es bastante más que el tiempo que los estadounidenses gastan en apps de televisión y vídeo (9%), comunicaciones (7%), juegos (6%), mapas (6%), música (6%) o compras (5%).

En el mismo informe, también puede comprobarse que en cuanto a compañías Facebook concentra el 13% de los minutos que los usuarios de EE.UU dedican a aplicaciones, incluso por encima de otras compañías como Google, cuyas herramientas móviles copan el 12%.

Así pues, las empresas y los profesionales deben ser conscientes de que estar presente en plataformas como Facebook o Twitter debe ser casi una obligación para llegar a sus targets móviles. Pueden crear un mobile game para acercarse a las audiencias más jóvenes o desarrollar su propia plataforma de ecommerce para conseguir fidelizar a sus usuarios, pero las redes sociales deben ser un must en sus estrategias de marketing y en sus presupuestos.

Conseguir seguidores en una red social a veces resulta más fácil que obtener descargas para una app. Porque es más sencillo, más rápido y menos costoso dar a Me Gusta o hacer follow que bajar un software que ocupa memoria en el teléfono y puede no ser compatible con la versión de nuestro sistema operativo.

Aquellas marcas y empresas que no tengan el tiempo o la paciencia necesaria para ir sumando followers de manera orgánica, siempre pueden buscar otras opciones. Una de ellas es comprar seguidores Twitter. A veces invertir unos cuantos euros o dólares compensa para no partir de cero en el marcador, aunque posteriormente esto luego se complemente con la contratación de un buen community manager para que actualice estas plataformas de manera regular, conteste a los mensajes, atienda a los seguidores y ayude a crear una comunidad con mucho engagement sobre nuestros productos o servicios.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

Filed in: Actualidad
×

1 Comment on "Social y mobile, un tándem de éxito"

Trackback | Comments RSS Feed

  1. According to a leading mobile analytics firm, mobile app usage continued to see significant growth year on year, with overall mobile app usage up by 72.5%. Top mobile app categories including shopping, utilities & productivity and messaging also saw more than 300% growth. With 51% of time spent on mobile devices in comparison to 42% on desktops / laptops by end users in United States, global companies are partnering mobile app development companies India to develop mobile app, which keeps them ahead of curve.

Escribe un comentario