La app fotográfica Snapseed ya está disponible para Android

| 7 Diciembre, 2012 | 0 comentarios

En septiembre Google dio la sorpresa al adquirir la empresa de software fotográfico alemana Nik Sofware, cuya mayor creación era una app de retoque para iOS denominada ‘Snapseed’. Hace un par de meses se comenzó a rumorear que la compañía de Mountain View estaba preparando la correspondiente versión de la aplicación para Android y las especulaciones no iban mal encaminadas.

Google acaba de lanzar Snapseed para los smartphones y los tablets gobernados por el SO del robot. La app está disponible desde ya en Google Play de manera gratuita.

Pero eso no es todo. La empresa de la gran G también ha actualizado la versión de iOS de Snapseed ¿Cuál es su mayor novedad? El precio. La aplicación fotográfica estaba disponible hasta ahora en la App Store por 4,99 dólares, pero Google la distribuye ahora a coste cero. Además, se le han dotado de nuevos filtros y se ha añadido integración con Google+.

La llegada de la app a Android y su disponibilidad gratuita en iOS son estupendas noticias para los usuarios, aunque quizás a Facebook la cosa no le haga tanta gracia. Snapseed es una sencilla y potente herramienta de retoque fotográfico creada por una empresa especializada en este tipo de software que podría robarle cierta cuota de mercado a la limitada Instagram. No hay que olvidar que fue elegida como mejor aplicación fotográfica para móviles del año en los reputados premios TIPA y mejor app para iPad en 2011.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario