Snapseed podría llegar pronto a Android

| 5 Octubre, 2012 | 0 comentarios

Hace casi tres semanas Google anunció la compra de Nik Software, una empresa de desarrollo alemana especializada en software fotográfico y creadora del editor de imágenes para iOS Snapseed. La operación se comparó con la adquisición de Facebook de Instagram hace unos meses comenzándose, a barajar que Google integraría la tecnología de Nik en su red social Google+ y especulándose con que Snapseed podría diluirse en esta plataforma y morir como app.

Sin embargo, parece que las intenciones de Google son otras. Snapseed seguiría vivita y coleando y podría estar disponible en muy poco tiempo para dispositivos Android.

Ayer el vicepresidente de Ingeniería de Google, Vic Gundotra, dio una pista que también apunta en esta dirección. En un vuelo realizado por el ejecutivo a Baltimore, Gundotra publicó una imagen tomada con Snapseed en su perfil de Google +. Lo curioso es que la aplicación para iOS no permite o permitía hasta la fecha esta opción.

Viniendo de alguien con sus responsabilidades puede deducirse que Google está desarrollando y tiene casi lista la versión de la herramienta fotográfica para Android ¿Cuándo se lanzaría? No tenemos manera de saberlo, pero el hecho de que Gundotra haya compartido la imagen de forma pública lleva a pensar que la adaptación de la app para la plataforma del robot podría ver la luz muy pronto.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
Filed in: Android
×

Escribe un comentario