Snapchat se enfoca en su salida a bolsa

| 14 octubre, 2016 | 0 comentarios

snapchat-gafas

Hace unos años Snapchat recibió ofertas de compra de gigantes como Facebook, pero la aplicación de mensajería efímera -entonces sin un plan de monetización- se mantuvo firme y decidió continuar su camino en solitario. Evan Spiegel y los suyos querían ser grandes por sí mismos y lo han conseguido paso a paso. Primero con el apoyo de los medios y luego con el de los anunciantes.

El final de este sendero se encuentra muy cerca. Snapchat, que desde el mes pasado se llama Snap como empresa, ha contratado a las financieras Morgan Stanley y Goldman Sachs para allanar el camino a su Oferta Pública de Venta. La salida a bolsa de la empresa del fantasma podría darse en marzo y valoraría a la compañía en una horquilla de entre 20.000 y 25.000 millones de dólares. Así lo asegura el Financial Times, de acuerdo a personas muy cercanas a la materia. Se trataría de la mayor OPV tecnológica desde que Twitter pisara los parquets en 2013 con un valor de 18.000 millones de dólares.

En estos meses que le quedan a Snap para hacerse pública, la empresa podría hacer algunos movimientos interesantes. Hace unas semanas, coincidiendo con su renombramiento, lanzaron unas gafas de sol con videocámara incorporada llamadas Spectacles. Con este gadget, la antigua Snapchat pasará a fabricar también hardware. ¿Con qué nuevos productos nos sorprenderá?

La última operación de financiación conocida de la startup fue a principios de año. La compañía cerró una ronda de series F por valor de 1.800 millones de dólares. En total, hasta la fecha habría conseguido 2.600 millones de dólares de fondos. La inyección de capital permitió a firmas como Sequoia Capital, General Atlantic o T Rowe Price estrenarse como benefactores de la compañía.

Gracias a sus diversas fórmulas publicitarias, Snapchat o Snap podría generar 367 millones de dólares de ingresos durante este ejercicio, según pronostica la firma de análisis E-Marketer. Se espera que durante el próximo año la cantidad facturada por publicidad aumente un 155% hasta los 936 millones de dólares.

La herramienta del fantasma triunfa entre los millennials y cada día 150 millones de usuarios la utilizan de manera activa, más que Twitter.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario