Snapchat quiere salir a bolsa

| 27 mayo, 2015 | 0 comentarios

Snapchat-logo

La aplicación de mensajería efímera Snapchat podría hacerse pública. No de inmediato, pero sí como una posibilidad de futuro. Es lo que ha dejado caer el CEO de la startup, Evan Spiegel, en una entrevista durante la Recode Code Conference.

Spiegel ha reconocido que Snapchat tiene sus miras puestas en una Oferta Pública Inicial, aunque asegura que, por el momento, la startup quiere mantenerse privada.

“Realmente necesitamos una Oferta Pública de Venta y tenemos un plan para ello”, ha explicado el consejero delegado, quien ha indicado que no podía revelar nada más acerca de los planes de salida a bolsa. No obstante, Spiegel sí ha comentado que la aplicación atrae a unos 100 millones de usuarios activos al día en los mercados desarrollados y que el 65% de sus usuarios crea contenido.

La compañía, con cuatro años de edad y gran penetración entre los millenials (usuarios de entre 18 y 34 años), está valorada en 15.000 millones de dólares, una estimación proporcionada después de que en marzo la china Alibaba invirtiera 200 millones de dólares. Se trata de una cantidad cinco veces mayor a la que en su momento ofreció Facebook por adquirir la app.

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario