Snapchat ya permite hacer pagos entre usuarios con Snapcash

| 17 noviembre, 2014 | 0 comentarios

snapcash-snapchat

Hay algo más efímero que las fotos picantes. El dinero. Es tenerlo en el bolsillo y estar pensando en cómo gastarlo. Así pues, no es extraño que uno de los abanderados en el consumo de mensajería fast-food, Snapchat, se haya atrevido a dar el salto al mundo de los pagos móviles.

La startup del fantasma ha anunciado un acuerdo con Square, el servicio de pagos fundado por Jack Dorsey, para introducir una nueva funcionalidad dentro de Snapchat que da la posibilidad de enviar dinero entre amigos. Ambas empresas la han bautizado como ‘Snapcash’, como bien explican en este post. En un principio se desarrolló como un prototipo para enviar efectivo mediante Square, pero a esta le gustó la iniciativa y acordaron lanzar la función de manera conjunta.

¿Cómo se utiliza esta nueva funcionalidad? Los usuarios de Snapchat tienen que añadir sus tarjetas de débito a la app y lo único que requieren para enviar efectivo es deslizar el dedo en la ventana del chat, escribir la cantidad que quieren mandar y pinchar en el botón verde. La transferencia llegará a las cuentas bancarias de sus amigos casi de inmediato.

Teniendo en cuenta la filtración de fotos producida en el servicio hace unas semanas, probablemente lo que muchos menos estén deseando es poner en las fantasmales manos de Snapchat sus datos bancarios. Hay que recordar que el fallo no estuvo en la app en sí, sino en un servicio de terceros que replicaba las imágenes.

Por otro lado, se trata de algo histórico para Square. Hasta la fecha, la empresa de Dorsey no ha ofrecido sus pagos dentro de otra aplicación. Este puede ser el comienzo de una nueva estrategia para la firma, que reconoce a Recode que siempre “están explorando caminos para facilitar a los clientes enviar y recibir dinero”.

Por el momento Snapcash solo estará disponible para usuarios residentes en EE.UU que tengan al menos 18 años de edad. Ya se sabe, en España seguimos en crisis y el único dinero que vamos a oler es el que aparece incluido en este vídeo promocional.

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario