¿Por qué Snapchat ha abierto una oficina en China?

| 21 diciembre, 2016 | 0 comentarios

snapchat-gafas

Snapchat está buscando nuevos horizontes en el lejano oriente. Su compañía paraguas, Snap, habría inaugurado recientemente una nueva sede en Shenzhen, China. La oficina ya cuenta con una plantilla de 20 trabajadores, según se hace eco el diario Los Angeles Times. Hasta ahora, la firma de mensajería efímera tenían sucursales en Venice (California), Nueva York, San Francisco y Seattle dentro de EE.UU y fuera en Londres, París, Sidney y Odessa.

¿Qué hará Snapchat allí? ¿Por qué aterrizar ahora en el país mandarín? Hay muchas razones y motivaciones. La primera de ellas es que es precisamente en la ciudad de Shenzhen donde se fabrican sus gafas de sol con grabación de vídeo (además de otros muchísimos gadgets, claro), las Spectacles, que han supuesto su salto del software al mundo del hardware. Así la compañía americana puede controlar más de cerca su producción  y el trabajo de su socio chino Goertek.

A Snapchat no le importa que su servicio esté bloqueado en China, como ocurre con otras herramientas sociales como Twitter o Facebook y que haya un competidor local, Snow, que haga algo parecido a su app principal. La compañía de 140 caracteres y la de Mark Zuckerberg han considerado que deben estar presentes en el territorio porque les interesa para temas publicitarios pese al veto. Y lo mismo parece que perseguiría Snap.

Otro de los motivos de esta nueva oficina en Asia es el de estar más cerca de otras compañías de la zona con las que tiene acuerdos o que forman parte de su capital. No podemos olvidar que el año pasado el gigante Alibaba invirtió 200 millones de dólares en Snapchat. Tencent también habría financiado a la startup estadounidense.

Por otro lado, a principios de 2016 Snapchat mostró sus intenciones de salir a bolsa y presentar una Oferta Pública de Venta, que podría tener lugar en el tercer trimestre. Cuanto mayor sea su expansión, también mayor será su valoración de cara a este proceso.

(Visited 21 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario