Snapchat lanza una función para que geolocalices a tus amigos

| 22 junio, 2017 | 0 comentarios

Snapchat quiere que no solo te relaciones con tus amigos a través del teléfono móvil, sino también en el mundo real. Por eso la compañía del fantasma ha lanzado una nueva característica dentro de su app de mensajería efímera que te permite saber dónde se encuentran tus contactos en todo momento.

Con el nombre de Snap Map, la nueva funcionalidad muestra en un mapa la ubicación exacta de tus amigos y actualiza su posición cada vez que abras la app. Puedes pinchar en el zoom y abarcar un campo de visión más amplio para saber en qué están metidos tus colegas de todo el planeta.

Si no quieres decir a nadie dónde estás, también tienes la posibilidad de mantener tus coordenadas privadas con el Ghost Mode. Sabrás que los demás están compartiendo su localización contigo porque podrás visualizar su actionmoji en el mapa.

“¡Hemos construido una nueva manera de explorar el mundo! ¡Mira lo que está ocurriendo, encuentra a tus amigos y déjate inspirar para embarcarte en una aventura!”, cuenta la compañía en su blog.

Según informa TechCrunch, Snap le habría copiado esta característica a una startup francesa llamada Zenly. Esta llevaba unos cuantos años trabajando en una aplicación para compartir la ubicación y Snap incluso trató de adquirirla el año pasado, aunque solo hubo algunas conversaciones informales y no se llegó a una negociación en serio. Sin embargo, el plagio no sería tal, ya que todo apunta a que Snap habría adquirido la empresa gala por entre 250 y 350 millones de dólares, por lo que el uso de esta función sería completamente legítima.

Sea como fuere, Snap Map está disponible ya para los usuarios de todo el mundo que descarguen la última versión de Snapchat tanto en Google Play como en la App Store o actualicen la app.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario