Snapchat comienza a perder usuarios

| 8 agosto, 2018 | 0 comentarios

Snapchat comienza a perder usuarios

A Snapchat le está empezando a hacer mucha pupa Instagram. Mucha. La popularización del formato de las historias dentro de la aplicación propiedad de Facebook ha llevado a que ocurra lo que los expertos tecnológicos llevaban tiempo esperando. Sí, está pasando. La app del fantasma ha comenzado a perder usuarios.

Así lo ponen de relevancia los resultados del segundo trimestre de 2018 que la compañía ha hecho públicos hace unas horas. Snapchat se ha dejado por el camino un 1,5% de audiencia diaria, pasando de 191 millones de usuarios activos diarios a nivel global a 188 millones en el Q2.

Es la primera vez que Snapchat pierde masa crítica a nivel global. Haciendo un repaso desde el Q1 de 2017 hasta el primer cuarto de este ejercicio todo fue en ascenso. Pero entonces llegó Instagram y sus Stories y se fue todo al garete. De 166 millones de usuarios diarios activos en un año la herramienta de Evan Spiegel creció hasta los 191.

La caída de usuarios se ha dejado notar en todo el planeta en el Q2. En Norteamérica ha bajado de 81 millones a 80, en Europa se ha reducido de 62 a 61 y en el resto del mundo se ha precipitado de 48 a 47.

Spiegel ha achacado la caída de usuarios diarios a su rediseño y afirma que “ahora hemos dirigido las grandes frustraciones que hemos escuchado”.

A pesar de este descenso, eso no ha acusado sus números. Snapchat ha superado las expectativas y conseguido unos ingresos de 262,3 millones de dólares, mientras los analistas esperaban una facturación de 249,8 millones.

Snapchat comienza a perder usuarios

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Merca2 y Dipcom Corporate. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario