Snapchat fue la app social de mayor crecimiento en 2014

| 29 enero, 2015 | 0 comentarios

Snapchat-logo

Si decimos que 2014 fue el año de Snapchat no nos estamos marcando ninguna fantasmada. Así lo acredita GlobalWebIndex en su último estudio. La herramienta de Evan Spiegel, que acaba de estrenar su programa de contenidos Discover, fue la aplicación de la categoría Social que tuvo un crecimiento más rápido en el pasado ejercicio.

Del primer trimestre de 2014 al cuarto, Snapchat creció un 57%. Con esta cifra, la app de mensajería efímera superó a Facebook Messenger, que presentó un incremento del 50%. Por detrás se quedaron Pinterest (43%), Instagram (43%), Line (34%) y WhatsApp (34%). La herramienta de vídeos cortos de Twitter, Vine, se queda con un honorable séptimo puesto y un 30% de ascenso.

Snapchat ha conseguido hacerse un hueco importante entre los llamados ‘millenials’, los usuarios más jóvenes. Según el estudio, Reino Unido es donde hay un mayor porcentaje que utiliza esta aplicación. El 39% de los jóvenes del país británico la ha descargado en su smartphone.  Le siguen Suecia (38%), EE.UU (35%) e Irlanda (33%).

apps-sociales-2014-global-index

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario