Snap-n-eat, una app para saber las calorías de un plato solo con su foto

| 5 mayo, 2015 | 0 comentarios

app-fotos-comida

Las redes sociales y apps como Instagram o Facebook están plagadas de fotos de comida. En esta era de los selfies y el el hedonismo digital a muchos les encanta capturar lo que van a meterse entre pecho y espalda con sus smartphones y compartirlo con sus contactos para fardar. Pero al mismo tiempo, debido a la agobiante cultura de la imagen en la que vivimos y la nueva tendencia de dispositivos móviles y wearables que lo monitorizan todo, también nos preocupamos más nunca por saber qué contenido calórico tiene cada bocado que engullimos.

Combinar ambas inquietudes es posible gracias al mundo de las aplicaciones móviles. Un grupo de investigadores de la organización no lucrativa SRI International ha desarrollado un software de nutrición que es capaz de determinar el contenido calórico y nutricional de los alimentos mediante las instantáneas que se toman con los teléfonos inteligentes.

La herramienta, denominada ‘Snap-n-eat’, podría reconocer qué segmentos de cada imagen tienen comida y posteriormente averiguar qué tipo de alimentos se encuentran en cada área. La aplicación determinaría el tamaño de las raciones para estimar las cantidades de calorías basándose en las proporciones. Además, el software logra la detección automática de alimentos aunque haya varios de ellos y estén espaciados en una fotografía.

La app, que se está probando para Android y web, aún tiene mucho que mejorar, pero la idea es muy interesante.

Sus creadores aseguran que en un conjunto limitado de muestras (unas quince) han obtenido el 85% de precisión, pero su efectividad disminuye según se aplica a un número mayor de muestras. No obstante, los investigadores aseguran que Snap-n-eat iría aprendiendo poco a poco si los usuarios la utilizan desde el principio.

(Visited 61 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario