Snap, demandada por BlackBerry

| 9 abril, 2018 | 0 comentarios

Snap, demandada por BlackBerry

El antaño fabricante de teléfonos inteligentes BlackBerry ha demandado a Snap, la casa madre de Snapchat. La empresa canadiense acusa a la compañía del fantasma de haber infringido seis de sus patentes, relacionadas con los mensajes, los mapas y elementos de la interfaz.

BlackBerry ha presentado un documento de 71 páginas en el que detalla las acusaciones. En el mismo habla de que Snap se ha servido de su propiedad intelectual para competir en el segmento de la mensajería móvil.

La empresa antes conocida como RIM cita algunas funcionalidades y características de Snapchat que se habrían apropiado de su tecnología, como Snap Maps o los iconos para hacer publicidad móvil. Además, asegura que estuvo intentando negociar con Snap el año pasado sin llegar a un acuerdo.

¿El comienzo de una oleada de litigios?

Se trataría de la segunda demanda que BlackBerry lleva a cabo contra una compañía dedicada al negocio de las redes sociales en solo unas semanas. Como ya os contamos en Applicantes, en marzo la empresa de la zarzamora arremetió contra Facebook acusándola de haber infringido su propiedad intelectual.

En concreto, la empresa de la zarzamora señalaba que la firma de Menlo Park habría violado sus patentes apropiándose de funcionalidades y tecnología proveniente de BlackBerry Messenger (BBM) tanto para WhatsApp como para Instagram.

Quizás esto sea solo el comienzo. En las próximas semanas otras plataformas de mensajería y de redes sociales podrían ser el objetivo de la firma canadiense, dado que muchas usan las herramientas que la firma de la zarzamora reclama de su propiedad. BlackBerry cuenta con más de 40.000 patentes a las que -no cabe duda- está intentando sacar todo el rédito posible.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Merca2 y Dipcom Corporate. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario