¿Cuántos smartphones tenemos en casa? ¡Protégelos todos!

| 29 diciembre, 2013 | 0 comentarios

Cada día son más los dispositivos que tenemos en casa. Nos compramos el último smartphone y la tablet más nueva del mercado y, además, tenemos el del trabajo. Según un estudio de Kaspersky Lab y B2B Internacional en España, el 39,9% de los encuestados que disponen de teléfono inteligente tienen dos dispositivos y sorprendentemente, más del 20% tiene tres o más.

tablets smartphonesPero la seguridad no es una preocupación para los españoles. El 15% de los encuestados con smartphone consideran este dispositivo lo suficientemente seguro como para no necesitar instalar un antivirus, y un 46% confía en su seguridad aunque admite que una solución de seguridad adicional podría mejorarlo.

A medida que aumenta el número de dispositivos que tenemos en casa, debe también aumentar su seguridad, porque también lo hace el número de información confidencial que almacenan  y que es susceptible de ser robada. Hay que tener en cuenta que cada dispositivo móvil sin protección es una vía de entrada de malware.

Conectarse a Internet es uno de los principales usos que le damos al smartphone. Más de la mitad de los encuestados recurren a los dispositivos móviles para hacer gestiones online, por lo que la seguridad debe ser mayor. Las amenazas más peligrosas son los sms masivos, los troyanos bancarios para móviles y las aplicaciones maliciosas.

Las bondades que nos traen los smartphones son muy útiles en nuestra vida y se han convertido en imprescindibles. Pero al mismo tiempo, las conexiones wifi, la descarga de aplicaciones, el almacenamiento de datos… son también   un blanco muy atractivo para los cibercriminales.

Si una familia española tiene una media de 5 dispositivos con acceso a Internet, incluyendo PCs, portátiles, tablets y smartphones… todos ellos necesitan protección antimalware. La mejor opción son las soluciones de seguridad multi-dispositivo, que proporcionan protección para todos los dispositivos del hogar, prestando especial atención a las características de cada uno de ellos.

Acerca del Autor:

En Applicantes también tienen cabida los artículos y textos de los especialistas y profesionales en la industria de las aplicaciones.
Filed in: Seguridad
×

Escribe un comentario