Españoles a la última en smartphones y anticuados en apps

| 11 Febrero, 2016 | 0 comentarios

smartphones-españa

A los españoles nos encanta estar a la última en teléfonos inteligentes y no escatimamos en gastos para renovarlos, aunque en la mayoría de ocasiones no les saquemos todo el provecho posible, ya sea porque no queremos, no sabemos o, simplemente, no estamos dispuestos a pagar por ello. Ésta es la paradoja que se desprende de un estudio sobre el uso de smartphones en España realizado por el comparador de seguros Acierto.com.

Según la investigación, prácticamente la mitad de los españoles nunca ha pagado por una app, y la mayoría de los que lo han hecho fue por WhatsApp (que el mes pasado anunció que no cobrará más). Y lo peor es que no se paga por las apps porque no se usan, ya que un 31,9% de los encuestados reconoce no haber descargado una app en más de un mes.

Pese a todo, son más los usuarios “applicantes”, es decir, los que descargaron al menos una nueva aplicación durante la última semana (el 38,4%). En su caso, las más utilizadas son las apps de mensajería (el 77,3% son usuarios habituales), seguidas de los juegos (33,5%), las apps bancarias (26,4%) y las de geolocalización (22,4%). En el otro extremo se sitúan los usuarios que no usan apps, porque sólo emplean el teléfono para llamar y, en el mejor de los casos, enviar mensajes (23%).

Pero, como decíamos al principio, la cosa cambia cuando se trata de renovar el smartphone. En este caso, el 77,9% de los encuestados asegura haber cambiado de terminal en los dos últimos años (y el 38,8% lo ha hecho en el último año). Además, el 21,4% de españoles habría pagado al menos 250 euros por su actual móvil (lo que lo situaría en una gama media-alta) y otro 21% incluso habría contratado un seguro especial para dispositivos móviles.

----------------------------

Ahora puedes leer los artículos de Applicantes en Google Currents. Suscríbete gratis.

Acerca del Autor:

Cofundador de Applicantes. También escribo sobre asuntos económicos y financieros en prensa escrita y sobre tecnología en webs especializadas. Puedes escribirme a ruben@applicantes.com, encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter.
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario