Woxter Zielo S10: diseño italiano y precio asiático en un smartphone español

| 24 abril, 2014 | 0 comentarios

Woxter-zieloLas empresas españolas siguen intentando hacerse un hueco en el complicado mercado de los dispositivos inteligentes. Si hace algún tipo os hablamos de Bq, hoy es el turno de Woxter. Esta compañía lleva 15 años fabricando productos informáticos y de electrónica de consumo, y en los últimos tiempos ha saltado a la palestra con la gama de teléfonos inteligentes Zielo.

En Applicantes hemos tenido la ocasión de probar el Woxter Zielo S10, un smartphone que nos ha sorprendido muy gratamente. Entre otros motivos, por su cuidado diseño, su excelente relación calidad-precio y sus logradas prestaciones.

Con un procesador Quad Core de 1.2 GHz, tanto las aplicaciones habituales (clientes de correo, redes sociales, servicios de mensajería…) como los juegos más sencillos funcionan perfectamente en este smartphone. Para ello, el Zielo S10 incorpora el sistema operativo Android 4.2.2, aunque con una capa de software propia (a la que resulta sencillo acostumbrarse).

woxter-zielo-s10

Su punto más fuerte es el diseño, siendo un teléfono muy ligero (6,7 milímetros de grosor y 118 gramos de peso) y elegante (pese a ser de plástico, la carcasa trasera resulta muy agradable al tacto). Su otra gran baza es una pantalla Full HD de 5 pulgadas, con One Glass Solution (OGS). Esta tecnología es la responsable de la extrema delgadez del dispositivo, al eliminar una de las capas de la pantalla sin mermar por ello la calidad de la imagen.

En el capítulo del entretenimiento, el Woxter Zielo S10 incorpora una cámara trasera bastante decente (de 8 MP) y una webcam delantera de 5 MP. Suficiente, en ambos casos, para tomar buenas fotografías en unas condiciones óptimas de luz, grabar vídeos en HD o realizar videollamadas (con unos resultados similares a los de cualquier otro teléfono de gama media).

En el apartado técnico, el dispositivo incluye las tecnologías dualSIM (con una ranura para tarjetas SIM y otra para microSIM), NFC, Bluetooh, Wifi, GPS y radio FM con RDS. Su memoria RAM es de 1 GB (lo normal en los teléfonos de su gama), mientras que la memoria interna alcanza los 8 GB, pudiendo ampliarse con tarjetas micro SD.

woxter-zielo-s10-fundas

La batería es el punto más débil del teléfono de Woxter. Su duración en unas condiciones de uso normales difícilmente pasa del día y medio, reduciéndose aún más si somos de los que aprovechamos los viajes en Metro y autobús para jugar con el móvil. En su defensa hay que decir que pesa muy poco, algo de lo que no pueden presumir las baterías de otros teléfonos móviles de gama media.

Junto a estas interesantes prestaciones, Woxter ha querido añadir varios extras para hacer su teléfono aún más atractivo. Por ejemplo, un pack de fundas traseras de varios colores (rosa, amarillo, blanco y negro) y un servicio gratuito de asistencia técnica de dos años de duración (que se compromete a resolver cualquier avería en un plazo máximo de 48 horas). Y todo ello, acompañado de un precio más que competitivo: 219 euros.

----------------------------

Ahora puedes leer los artículos de Applicantes en Google Currents. Suscríbete gratis.

Acerca del Autor:

Cofundador de Applicantes. También escribo sobre asuntos económicos y financieros en prensa escrita y sobre tecnología en webs especializadas. Puedes escribirme a [email protected], encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter.
Filed in: Reviews
×

Escribe un comentario