Smartify, el Shazam de las obras de arte

| 30 enero, 2018 | 0 comentarios

¿Te gusta visitar museos pero no te va eso de leer cartelitos ni ir con audioguías pegadas a la oreja? Ahora puedes recibir toda la información de las obras directamente en tu móvil. Una app llamada Smartify lo hace posible. Se trata de una especie de Shazam, un software de reconocimiento pero para cuadros, esculturas, etc.

Usar Smartify es muy sencillo. Solo hay que escanear una obra de arte con la cámara del smartphone y en un par de segundos la app revela datos como el nombre de la obra, el autor, su formato, las medidas y el año de creación. Además, puede leerse una poco de historia sobre el artista y su creación, así como las críticas de los expertos. Incluso se puede disfrutar de audiocomentarios.

La aplicación te da la posibilidad de crear tu perfil, añadir tu colección de obras favoritas y también te ofrece recomendaciones customizadas según tus gustos. También cuenta con una función de localización para que descubras lugares próximos en los que la aplicación está disponible.

Smartify se lanzó en marzo del año pasado. Comenzó disponiendo de la información de solo tres museos, pero poco a poco ha ido añadiendo más y más partners.

Así, ya cuenta con las obras del Spray Collection (París), la Royal Academy of Arts, el National Gallaery y The Wallace Collection, la Ben Uri Gallery, la Guildhall Art Gallery y Sculpture in the City (todos de Londres), el Turner Contemporary (Margate), el Waddesdon Manor (Waddesdon) el Museo San Donato (Siena), el Mauritshuis (La Haya), el Museo Correr (Venecia), el Rijksmuseum (Amsterdam), el Bowes Museum (Barnard Castle), el Middlesbrough Institute of Modern Art (Middlesbrough), el Rijksmuseum Twenthe (Enschede), el EMST (Atenas), el The State Hermitage Museum (San Petersburgo), el Pushkin Museum of Fine Arts (Moscú), el Hepta Art Gallery (Teherán), The Met Cloisters, el Metropolitan (ambos de Nueva York), el National Portrait Gallery y el Freer/ Sackler Galleries (ambos de Washington DC), el Mint Museum (Charlotte), el Museum of Contemporary Photography (Chicago), el LACMA, el Laguna Art Museum y el J. Paul Gettu Museum (todos de Los Angeles). En España solo se puede utilizar por ahora en el Reina Sofía de Madrid.

Smartify se puede descargar de manera gratuita tanto en Google Play como en la App Store. Por ahora la herramienta solo se encuentra en inglés. Para utilizarla necesitarás 177 Mb libres en la memoria de tu teléfono.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

×

Escribe un comentario