SmartGlass conecta la Xbox con dispositivos Windows Phone y Windows 8

| 5 junio, 2012 | 0 comentarios

Microsoft realizó hace unas horas su keynote en la feria de videojuegos E3 y, curiosamente, su novedad más importante para este año en el evento de Los Angeles es una aplicación. Pero Xbox SmartGlass no es una app cualquiera. Es algo que va mucho más allá. Se trata de una herrramienta que va a permitir unir la consola de Microsoft con todos los smartphones Windows Phone y las tabletas con Windows 8.

En la práctica SmartGlass será un puente entre la Xbox y todo el hardware de terceros que esté dotado con el software, además de una forma de llevar la experiencia de juego a las dos pantallas sin que los usuarios tengan que hacerse con un nuevo dispositivo.

Se podrá enviar contenido multimedia de los Windows Phone o las tabletas con Windows 8 a una televisión o usar estos dispositivos como controlador para la plataforma de juegos de Microsoft. “Todo lo que hay que hace es descargar la aplicación y tejer su contenido juntos”, explicaba la firma de Redmond. En parte es algo parecido a lo que hace la tecnología Airplay de Apple, pero yendo un paso más allá.

Pero la aplicación no solo se limita a los sistemas operativos de Microsoft. En principio es multiplataforma, por lo que cualquier gadget con iOS o Android que la descargue de podrá conectarse con la Xbox. Así cualquier de estos teléfonos, tabletas, etc con el SO de la manzana o del robot se transforma en una pantalla secundaria que contiene información sobre el contenido multimedia que estás visualizando o se puede usar de mando a distancia. En estos dos casos parece que la opción de utilizarse como plataforma interactiva para juegos Xbox no está disponible.

Se espera que SmartGlass llegue al mercado el próximo otoño.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario