Nace Smart TV Alliance, para facilitar el desarrollo de apps en televisión

| 24 junio, 2012 | 0 comentarios

Hasta ahora, el mercado de aplicaciones para televisiones inteligentes se ha encontrado con un problema recurrente: cada una de las marcas utiliza diversas plataformas y tecnologías, lo que complica enormemente el trabajo de los desarrolladores.

Precisamente con la intención de solventar este problema se ha creado la Smart TV Alliance, un acuerdo de cooperación entre diversos fabricantes de televisiones –inicialmente LG Electronics y TP Vision; próximamente se irán incorporando otros – con el objetivo de que una misma aplicación pueda ejecutarse en diversos televisores, independientemente de la plataforma que utilicen.

En palabras del presidente de la Alianza,  Bong-seok Kwon, Smart TV Alliance crea un amplio campo de juego que estimula a los desarrolladores a crear más y mejores aplicaciones para la televisión y al mismo tiempo ofrece a los fabricantes y consumidores una fuente más rica en cuanto a películas a la carta, servicios de música, juegos y redes sociales entre otros”.

La principal ventaja de esta plataforma es que evitará que los desarrolladores tengan que adaptar y probar sus aplicaciones en las diferentes plataformas, permitiéndoles así utilizar su tiempo y creatividad en el desarrollo de otras nuevas.

Para ello han creado un kit de desarrollo de software, que cualquiera podrá descargar de forma gratuita, para desarrollar sus aplicaciones. Este kit pretende abrirse a nuevas tecnologías web, como HTML5, lo que permitirá que las aplicaciones puedan ejecutarse en todas la televisiones inteligentes independiente de la plataforma utilizada.

Smart TV Alliance acoge a cualquier organización interesada en formar parte del proyecto y pretende ser un punto de unión entre fabricantes de televisión, desarrolladores de aplicaciones y proveedores de contenidos.

Acerca del Autor:

Periodista, descubriendo el mundo de las Nuevas Tecnologías y cómo pueden ayudarnos a mejorar un poco el mundo. Apasionada por África y fundadora de Applicantes; intereses diversos, pero no excluyentes. En Twitter @alcojor
×

Escribe un comentario