Smart Aqua, una app para pasar la lectura del agua

| 24 Enero, 2017 | 0 comentarios

smart-aqua-app

Seguro que eres de esos vecinos a los que, cuando llega el momento, se les olvida anotar la lectura del contador de agua en la cuartilla que la compañía que lleva tu comunidad suele dejar pegada en el portal. Y de esos a los que también se les pasa enviar el ‘cupón’ que te meten por debajo de la puerta cuando no te encuentras en casa o incluso llamar para dar la cifra.

Sin embargo, ya no tendrás excusa para no hacerlo. Aqualia, la empresa de gestión del agua de FCC, ha lanzado una aplicación móvil llamada Smart Aqua con la que los ciudadanos no solo podrán proporcionar la lectura del agua, sino también tener una visión global de sus consumos, facturas, contadores, etc.

La herramienta permite la digitalización del servicio a 13 millones de usuarios residentes en los 850 municipios a los que FCC Aqualia presta servicio.

Smart Aqua ha sido desarrollada por la consultora tecnológica Grupo CMC y cuenta con dos partes, una privada y otra pública. La primera de ellas ofrece a los clientes la auto-gestión, incluyendo la actualización de los datos, la consulta del consumo, el envío de auto-lecturas con fotografía y el pago de las facturas, además de la realización de solicitudes y consultas o la comunicación de incidentes o averías. En este último caso se aprovecha al máximo de la tecnología de los smartphones: se pueden tomar fotos con la cámara y enviarlas para mostrar qué ha ocurrido y con la geolocalización los técnicos pueden ver rápidamente la ubicación.

Por otro lado, la parte pública de la aplicación facilita la consulta y contratación de los servicios de Aqualia en aquellos ayuntamientos en los que opera y ofrece, además, información de interés sobre este valioso recurso.

Smart Aqua ya está disponible en Google Play y la App Store. De momento los usuarios están teniendo bastantes problemas con el software y advierten de algunos problemas en sus reviews. Si la descargas y la pruebas no dejes de comentarnos cuál es tu impresión y si realmente funciona. En cualquier caso, esperemos con la próxima actualización estas incidencias se solucionen.

Copyop-Google-Play

Copyop-App-Store

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario