Slack se hace con la app de correo Astro y la cierra

| 25 septiembre, 2018 | 0 comentarios

Slack se hace con la app de correo Astro y la cierra

La startup de mensajería empresarial Slack ha anunciado la adquisición de Astro, una startup con aplicación de correo electrónico que incluía un asistente inteligente para ayudarte a categorizar tus mensajes y destacar los importantes.

La compra implica malas noticias para los usuarios de Astro. Fruto de la operación, la aplicación -que estaba disponible para Mac, iOS, Alexa y la propia Slack- dejará de funcionar a partir del próximo 10 de octubre. El servicio no acepta nuevos usuarios y los existentes dejarán de poder acceder en un par de semanas.

El año pasado Astro había lanzado Astrobot Slack app, dando a los usuarios la posibilidad de gestionar sus correos y comprobar sus calendarios de Office 365 o Google desde Slack.

En un comunicado Slack habla de la relevancia de los canales y revela que ya se han creado 50 millones de canales en su plataforma. Además, hace un alegato al email, obviamente, para justificar su compra.

“Todos sabemos que el correo electrónico sigue siendo una herramienta muy importante en la comunicación empresarial. Cada día se envían miles de millones de emails, y en ellos se intercambian millones de documentos, se negocian contratos y se conmemoran las decisiones. Hemos tomado algunas medidas para que sea posible integrar el correo electrónico en Slack, pero ahora estamos en condiciones de hacer que la interoperabilidad sea mucho más simple y mucho más poderosa. Nuestro objetivo es hacer que sea lo más fácil posible ayudar a los equipos a cambiar las conversaciones hacia dónde serían más productivos: en un canal, junto con el contexto relevante y herramientas de software que los equipos usan en el trabajo, desde ServiceNow y Salesforce hasta Workday y Box”, señalan.

“Para ayudar a que esto sea posible, hemos adquirido Astro, una compañía con amplia experiencia en infraestructura de correo electrónico y creadora del popular Astrobot for Slack. En Astro, estamos formando un equipo increíble que colectivamente ha creado las mejores herramientas de correo y mensajería de la industria, como Zimbra, Acompli (adquirida por Microsoft y la base de Outlook Mobile) y Mumbo (adquirida por LinkedIn). Vemos esto como un próximo paso natural a medida que la colaboración basada en canales se convierte en la forma predeterminada de trabajar”, concluye Slack.

La cuantía de la adquisición no se ha hecho pública por ninguna de las dos partes.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Merca2 y Dipcom Corporate. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario