Slack supera los 5.000 millones de dólares de valoración

| 18 septiembre, 2017 | 0 comentarios

Slack, la famosa aplicación de mensajería instantánea para empresas, acaba de cerrar una ronda de financiación de 250 millones de dólares, una cantidad muy elevada que habría permitido a la compañía aumentar su valoración a 5.100 millones de dólares. Antes de esta ronda, su valor se situaba en 3.800 millones de dólares.

Sumando la operación, en la cual han participado inversores como el fondo Visio Fund de Softbank, Accel Partners y otros, Slack habría levantado hasta la fecha 841 millones de dólares, según se hace eco Business Insider.

La inyección de capital servirá a la startup para una mayor “flexibilidad operacional”. No obstante, desde la firma han dejado claro que aún cuentan con la mayor parte de los fondos recaudados anteriormente. Y es que con una facturación anual de 200 millones de dólares, no tienen ningún problema para tener unos ahorrillos guardados.

Aunque la startup no había confirmado sus intenciones sí se llevaba hablando una ronda de esta magnitud desde el pasado mes de julio.

Slack cuenta con cuatro años de vida y puede presumir de haber sido la startup que ha tardado menos tiempo en transformarse en unicornio (nombre con el que se conoce a las empresas de capital privado valoradas en más de 1.000 millones de dólares).

En este momento la aplicación B2B tiene más de 9 millones de usuarios activos a la semana, en comparación con los 6,8 millones que acumulaba en enero.  Solo en Google Play, la app de chat cuenta con más de 5 millones de descargas.

 

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario