La mensajería instantánea de Skype aterriza en Blackberry 10

| 26 abril, 2013 | 0 comentarios

Desde hoy apuntamos en la lista VIP a otra conocida herramienta que entra en el garito de las aplicaciones de Blackberry. Microsoft ha anunciado que su servicio de comunicaciones Skype ya tiene app propia para Blackberry 10.

No cantemos victoria aún, porque el software que llega al Blackberry World de momento es una versión de vista previa para la Blackberry Q10 (el primer terminal con teclado físico QWERTY que viene con Blackberry 10 de serie). En cualquier caso, la app sirve para sacarle todo el partido a Skype, pudiendo enviar mensajes instantáneos y de texto y realizar llamadas a fijos y móviles.

Se espera que en las próximas semanas la aplicación de Skype también esté disponible para el abanderado táctil de Blackberry 10, la BlackBerry Z10. Esto será posible una vez que se lance la versión 10.1 del sistema operativo.

Hay que hacer una matización importante y es que este software no es nativo para Blackberry, sino que Microsoft ha adaptado su app para Android a la plataforma móvil de la compañía canadiense.

“Hemos estado trabajando mano a mano con Blackberry para llevar nuestra app de Skype de Android a la plataforma BlackBerry con el fin de reunir todas las funciones increíbles para el dispositivo”, confiesa la filial de Microsoft en su blog. “Cuando empieces a usar la aplicación te darás cuenta de que hemos ajustado la interfaz de usuario de Skype para que se vea bien en la pantalla de la BlackBerry Q10”.

 

(Visited 46 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
Filed in: BlackBerry
×

Escribe un comentario