Skype abandona su app para Smart TVs

| 9 marzo, 2016 | 6 comentarios

skype-app-smart-tv

¿Poder hablar por Skype en la tele del salón? Parecía una buena idea al principio, cuando los televisores conectados comenzaron a popularizarse, pero no ha terminado de cuajar entre los usuarios.

Skype ha anunciado que no seguirá impulsando su aplicación para Smart TVs a partir del próximo 1 de junio. Después de esta fecha el software no recibirá actualizaciones, aunque aquellos usuarios que lo habían instalado podrán seguir utilizándolo. De momento no hay una fecha definitiva para su desaparición.

BBC publicó en un principio la información, la cual ha sido confirmaba por la filial de Microsoft en su página de soporte. La compañía simplemente se ha dado cuenta de que nadie utiliza esta posibilidad y prefieren mantener una videollamada en un smartphone o tablet.

“Con los años, los usuarios han cambiado la forma en la que usan Skype, con la mayoría accediendo al servicio a través de un dispositivo móvil incluso cuando están en la sala de estar. Queremos asegurarnos de que priorizamos ofrecer la mejor experiencia posible a las plataformas que nuestros usuarios están pidiendo, por lo que hemos decidido enfocar nuestros esfuerzos en otras áreas, mientras daremos soporte a la funcionalidad clave de Skype para TV el mayor tiempo posible”, explican.

El software de videollamadas llegó a algunos modelos por primera vez en 2010. Televisores de marcas como Samsung o LG incluyeron una versión de Skype precargada. Además, la app estaba disponible mediante descarga en muchos otros, incluyendo los de Sony, Panasonic o Sharp.

(Visited 1.514 times, 6 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

6 Comments on "Skype abandona su app para Smart TVs"

Trackback | Comments RSS Feed

  1. Jorge Vasquez dice:

    Es una lástima, otra vez hacen lo mismo que hicieron con MSN Messenger, más desaciertos.

  2. Ramón Maynou dice:

    Yo compre un TV SAMSUNG con cámara para usarlo con Skype. Ahora SAMSUNG en su actualización me ha eliminado Skype de mi TV. ¿Alguien me puede decir si existe algún otro fabricante de TV que den soporte a Skype u otro equivalente?

  3. Jose Luis Palacios dice:

    Tenia skype en mi tv samsung y lo utilizaba con mi hijo que estudia en usa. Era una maravilla. Que lastima. Ahora tengo la cámara para nada. Pasos atrás que da Samsung.
    Solucione asi: Compre un miracast usb x $20 que hace mirror de mi cel a la tv, entonces uso el skype de mi celular y listo.
    Si logran instalar el skype en tv me avisan.

    • hugo dice:

      no sería posible un reclamo yo cuando lo compre venia como parte del producto que se podia usar skype me parece que hasta en la caja del tv estaba el logo de skype..tendria que remplazar la videollamada con alguna otra explicacion

Escribe un comentario