Skitraces, para que no te pierdas en la montaña

| 28 febrero, 2013 | 0 comentarios

Adentrarse en la montaña ya no será tan peligroso con Skitraces, una app gratuita para iOS y Android desarrollada por técnicos informáticos de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC).

Esta aplicación geolocaliza al esquiador y envía un mensaje de alarma al móvil de familiares y amigos en caso de que no se detecte movimiento por su parte. Además, muestra al usuario un mapa de la estación de esquí donde localiza los dispositivos de quienes hayan sido incorporados al módulo de amigos. De este modo, uno podrá estar esquiando y ver por dónde andan (si es que andan) los niños o la parienta.

Obra del laboratorio de investigación InLab de la Facultad de Informática de Barcelona de la UPC, Skitraces también indica la posición de los amigos mediante indicadores de texto. Esto se debe a que utiliza una tecnología que transforma las coordenadas de posición obtenidas por GPS en direcciones o identificadores de puntos geográficos.

Por último, la aplicación también registra nuestra actividad a lo largo del día, informándonos de los metros recorridos, la altura alcanzada, las diferencias entre pistas o la velocidad a la que hemos esquiado (o rodado, eso ya depende de la pericia de cada cual).

----------------------------

Ahora puedes leer los artículos de Applicantes en Google Currents. Suscríbete gratis.

Acerca del Autor:

Cofundador de Applicantes. También escribo sobre asuntos económicos y financieros en prensa escrita y sobre tecnología en webs especializadas. Puedes escribirme a [email protected], encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter.
×

Escribe un comentario