Sketchat, un WhatsApp mezclado con Pictionary

| 13 Abril, 2015 | 0 comentarios

sketchat-app

En Applicantes ya hemos conocido todo tipo de aplicaciones de mensajería instantánea, con algunas que utilizan como elementos principales fotos, vídeos, GIFs animados o incluso un mensajero físico, dejando los mensajes de texto en un segundo plano. Hoy os hablamos de otra app que le ha dado una vuelta de tuerca a las herramientas de chat móviles. O más bien, una vuelta de lápiz.

Sketchat es un software para iOS que supone un híbrido entre WhatsApp y Pictionary. Aquí los usuarios se tienen que comunicar como si el smartphone fuera un folio en blanco y tuvieran que escribir o dibujar a mano alzada.

Así, pueden redactar notas y hacer pequeños esbozos o esquemas para enviárselos a sus amigos. Pueden mandárselos a través de la aplicación, otros servicios de mensajería como WhatsApp o WeChat, redes sociales como Facebook o Twitter, el correo electrónico o SMS.

sketchat-ios

Estos borradores o sketches no se pueden colorear y tampoco existen filtros o efectos especiales dentro de la app. Solo hay un lápiz y una goma de borrar. Todo gira alrededor de la simplicidad para focalizarse en el mensaje (en lugar de la técnica) y volver a esa filosofía tradicional del papel.

Aunque la aplicación tiene una finalidad de comunicación también puede servir para jugar a algunos juegos de mesa y pasatiempos clásicos, como el Tres en Raya o el Ahorcado. Todo es cuestión de la imaginación de los usuarios.

Sketchat puede descargarse de forma gratuita desde la App Store. Para hacerlo, necesitarás un iPhone, iPad o iPod Touch con iOS 6.0 o versiones superiores instaladas y 14,8 Mb de memoria libres en tu dispositivo móvil.

App Store

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario